Growth Hacking en México

En la población en general se tiene la idea que un Growth Hacker tiene que ver con las personas que ingresan a sistemas y hacen cosas ilegales.  Pues bien es una ventaja que las personas desconozcan el término o su función ya que nos da la pauta de poder llegar a más personas.

Para entendernos mejor, el Hacker es aquella persona que encuentra una mejor solución con la menor inversión de recursos. A partir de está corta definición de Hacker nos damos a la tarea de saber que el Growth Hacker es quien busca el crecimiento de la mejor manera con la menor inversión de recursos. Esto no quiere decir que no exista trabajo de por medio, al contrario hay mucho trabajo.

El Growth Hacker debe experimentar con todas las tacticas de marketing digital que pueda tener a su alcance, siempre en un ambiente controlado y medible.

Está parte de medición es la que a muchos se les complica, ya que pierden de vista los métodos que la tecnología nos da para medir con exactitud gracias a que acción realizada se desato la compra del cliente.

Otro asunto con el que lucha constantemente el Growth Hacker es con la atribución del resultado, ya que en todo el proceso de experimentación debemos poder rastrear las actividades del prospecto hasta el punto en que se convierte en Cliente.

Imagina que lo contactamos por un simple anuncio en facebook, de ahí lo mandamos a una página donde no lleno el formulario sin embargo logramos pixelearlo y así seguirle mostrando anuncios hasta que lo llevamos a nuestro Chat y ahí logramos cerrar el trato de la venta.  En este escenario la tienda diria que el Chat funciona de maravilla porque lograrón vender, pero no ven el primer punto de contacto y el hecho de que llegarón a nuestra página donde los “pixeleamos o pegamos una cookie”. ¿Gracias a que acción obtuvimos ese cliente?

Esa pregunta debe ser respondida y con la certeza de la respuesta debemos enfocar nuestros esfuerzos en lo que realmente sirvio para agregar esa venta.

En cuanto al método de experimentación debemos tener plazos de timepo de prueba para ver los resultados del expermiento, al igual que “SCRUM” debemos hacerlo de manera ágil.

Probar cada teoría para obtener clientes y mantener las que funcionan hasta que encontramos esa tactica para crecer exponencialmente.

Quede claro que no se realizan acciones ilegales. En ocasiones cuestionables por la moral pero nunca por su legalidad.

2017-10-22T13:25:39+00:00 Categories: Growth Hack|