📞 ¿Dónde guardas tus prospectos? 🌟

//📞 ¿Dónde guardas tus prospectos? 🌟
  • Prospectos

📞 ¿Dónde guardas tus prospectos? 🌟

En la actualidad trabajamos mucho por obtener ventas, y en ocasiones perdemos de foco el guardar los prospectos que generamos gracias a nuestras tácticas de marketing digital.  Aún encuentro empresas guardando prospectos en archivos de excel y llevando un complejo control de colores que solo entiende el dueño del archivo de excel.

Las verdaderas empresas que buscan controlar la existencia de sus prospectos contarían con una base de datos que registre las actividades realizadas con ellos. Y no solo listas de nombres y correos para spamear.

La verdad es que uno debe pensar en acumular toda la información posible, hoy en día el poderlo hacer no es solo de empresas millonarias. Hoy tenemos opciones de CRM gratuitos que permiten el poder hacer actividades con el cliente si el doble registro. Debido a que la implementación es lo más costoso para la empresa, está debe tomar una política de obligatorio el uso de estas plataformas.

¿Por qué usar un CRM en tu pequeño negocio?

Debido a que nadie se ha puesto a costear la ausencia de un empleado de ventas, muchas veces es esto lo que más detiene el crecimiento de la empresa. Piénsalo con calma, pero los vendedores que no te quieren mostrar sus prospectos son los verdaderos piratas de la empresa. Yo como vendedor claro que me cuesta trabajo compartir información de mis prospectos pero debo admitir que habrá personas a las que nunca podré venderles. De tal suerte que debo dejar de ser egoísta y pasarlo a un compañero que tiene diferentes formas de vender.

Otra razón muy poderosa de usar un CRM es debido a que en la actualidad estos traen superpoderes. Jajaja, no la verdad es que bien integrados con tus activos digitales, podemos observar el verdadero comportamiento del prospecto y así determinar cual es el verdadero interés.

Analiza la idea de que vienen muy interesados en tu producto A y están distrayendo tu atención para realmente comprarte a precio de risa el B. (Sería un cliente muy mañoso, pero los hay) O por el contrario, se haga el no tan interesado pero ya en tu sitio web estuvo analizando todos los aspectos del producto o servicio y constantemente ingresa a volver a ver el producto. ¿Crees qué te conviene saberlo?

Integración de un CRM y su implementación en el negocio.

Claro que es un dolor de cabeza, lo digo para mi. Y te soy honesto, ¿qué tan complicado es para ti dejar de usar Outlook o Mail para enviar correo? sustituirlo con otra plataforma no creo que sea el gran problema.

Pues si me preguntas en cuestión de implementación, es solo eso. Suena muy sangrón y llegaran los puritanos a decirme que no invente que las implementaciones son más que eso.  Pero a final de cuentas es eso. A las pruebas me remito. Diría mi abuelo, la burra ya tiene menos pelo, porque lo traigo en la mano. 😅

De integración ahí si ya está más complicado, porque es copiar un segmento de código en tu sitio web en un lugar especifico. Pero eso del copy paste creo que ya lo dominas.

Todo lo demás solo es cuestión de que te acostumbres a usar una app web y app móvil para que tus actividades queden registradas en el CRM. Y es todo.

Ahora lo más complicado y difícil del mundo, la segmentación.

¿Y cómo se mastica eso? pues muy fácil, si la persona realmente tiene interés de cierto producto lo mandas a ese segmento donde solo están los interesados en ese producto o servicio. Que friega llegar a un negocio, preguntar por el coche azul y que el vendedor te platique todo sobre la camioneta morada. Morada le quieres dejar la cara de que no te da informes del coche azul.

Y si eres vendedor, deja de reventarle los nervios a tus prospectos con ofertas que no le interesan.

¿Qué carajos debo hacer entonces? Pues mi amigo la situación es muy fácil, si me preguntas por el coche azul, te voy a dar toda la información de este, posiblemente toda la información de un jalón sea demasiado, pero si te puedo poner en una secuencia de 3 o más correos electrónicos donde te doy de 1 a 2 ventajas de porque comprarme el coche azul es tu mejor decisión.  Aquí con estos correos no te voy a spamear sin sentido, más bien voy a nutrirte como consumidor inteligente que eres. Y si como ya leíste entre líneas, empiezo a manipular tu toma de decisión a mi conveniencia.  No me juzgues, soy marketero digital y debo poder manipularte para vender. Pero eso es tema de otro post. (Vuelve no te hagas del rogar).

Mi prospecto quiere hablar con el dueño para tener mejor descuento.

Otra razón para tener CRM, tu santo jefe no debe ser un huevonazo y leer lo que tu y el cliente se escriben y dicen en llamadas telefónicas. Y si tu eres el jefazo, mil disculpas por el idioma florido pero bien sabes que si no lees te va a costar dinero, porque si el cliente es mañoso posiblemente te saque el descuento que no pudo con tu vendedor. El unico perdedor serás tu.

¿Cuál es el CRM Bueno-Bonito-Barato?

Definitivamente de los que he probado, HubSpot y por mucho. De entrada es GRATIS y a caballo regalado si se le ve colmillo. HubSpot te da la habilidad de poder escalar en tus metas de ventas. En materia de automatismos, si cuesta pero no como la competencia.

Aquí estaré abordando los temas de como montar una plataforma de ventas de costo mensual reducido a casi CERO, para que una vez que los números cuadren puedas pagar la mensualidad de un sistema completo como HubSpot.

Si te ha gustado mi post, por favor dejame un comentario en mi sitio web o en la red social que lo encuentres, así me motivas y no siento que le hablo a la pared.

2018-03-11T02:55:56+00:00 By |

About the Author:

Soy growth marketer digital por gusto, con la pasión de seguir aprendiendo en el tema. El poder coordinar a los equipos de marketing y ventas, para que logren sus objetivos es lo más satisfactorio.

Leave A Comment

Últimos Proyectos

Contacto

Mobile: +52 1 (442)123-5841

Tácticas de Marketing Digital

Recibe las nuevas tácticas

Suscribirme a las Alertas 📢
WordPress Security